domingo, 20 de mayo de 2012

Ceramicas

                                                                      Cerámica




Es una mezcla de barro con arcilla, y de ahí se le pone un aglutinante para pegar el vitrificado que sirve para darle resistencia al desgaste y volverlo impermeable.


Podemos clasificar los materiales cerámicos en cuatro tipos básicos
Porosos (como los ladrillos, las tejas, etc)
Semicompactos (no absorben la humedad, como los azulejos vidriados)
Compactos (totalmente impermeables, como la loza, la porcelana, el gres, etc)
Tenaces (como el ladrillo refractario ).


Revestimientos Ceramicos


Venecitas: Son pequeñas baldosas de vidrio cocido a alta temperatura (no cerámicas) que se usan, en general, para baños y piscinas.


Gres esmaltado : Es el más resistente de los revestimientos cerámicoscomunes puede usarse para exterior o interior, para pisos o paredes, y viene en distintos colores y acabados


El porcelanato: Es un tipo de gres porcelánico con un tratamiento especial que le otorga 0% de absorción de agua, resistencia a los cambios de temperatura bruscos y gran durabilidad. Por su proceso de fabricación, se le puede dar textura.


Cerámica rústica viene en baldosones o baldosas de distintas formas, y se caracteriza por un acabado natural, es poco resistente a manchas y el desgaste; pero, como contrapartida, brinda un aspecto natural y fresco al ambiente. Se usa, principalmente, para pisos interiores.

Azulejos: Son el revestimiento cerámico más conocido. Tienen un acabado vitrificado que los hace resistentes al agua y son muy fáciles de limpiar. El antiguo azulejo de vidrio, de colores clásicos, ha sido reemplazado por modernos azulejos cerámicos con una inmensa variedad de colores y posibilidad de combinaciones. Su uso habitual es en paredes de baños y cocinas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario