sábado, 21 de abril de 2012


CAMIÓN MIXER

El camión mixer (conocido también como camión-hormigonera o camión mezclador), consiste en un camión equipado con una hormigonera. Debido a esta disposición, le es posible transportar hormigón premezclado al mismo tiempo que procede a su amasado. Es el método más seguro y utilizado para transportar hormigón en trayectos largos y es poco vulnerable en caso de un retraso.
El mixer posee una capacidad que oscila entre 2 y 8 m3 (actualmente hay equipos de mayor volumen), son más frecuentes los de capacidad mas cercana a 8 m3.

Los camiones agitadores y los mezcladores son prácticamente iguales en cuanto a modelo y sistema de funcionamiento, diferenciándose solamente en la configuración de las paletas helicoidales internas del tambor. La cuba amasadora dispone de paletas con una cierta inclinación y con “pestañas” de ataque, con el objeto de evitar que el hormigón pase de largo en el ciclo rotatorio del tambor, impulsándolo hacia abajo, como la paleta está levemente inclinada, el hormigón se mezclará uniformemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario